hipnosis terapeutica

Home » Preguntas
A+ R A-

Preguntas Frecuentes

E-mail Imprimir PDF

1. ¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis es un conjunto muy poderoso de técnicas que en la actualidad se ocupan dentro de los procesos psico-terapéuticos y que buscan principalmente, incrementar la efectividad de los tratamientos en aras de generar mejores seres humanos.

2. ¿Tipos de Hipnosis?

Existen en la actualidad tres tipos de hipnosis: el primer tipo, conocido como Hipnosis Natural, en el cual, principalmente se busca que el paciente entré a un estado amplificado de conciencia y desde ese lugar, desde esa zona de confort, resolver cualquier tipo de problema que pueda presentar.
El segundo tipo de hipnosis, se conoce como Hipnosis Clásica, la cual tiene como cometido la pérdida de conciencia de la persona para que a partir de ese estado de ensoñación que presente, pueda resolver la gran cantidad de conflictos que se estén presentando en su mundo actual y, el tercer tipo de Hipnosis, es la Hipnosis Terapéutica, que junta lo mejor de la Hipnosis Natural y lo Mejor de la Hipnosis Clásica y que considera al paciente como un ente en desarrollo permanente y como tal, se acopla a otros procesos terapéuticos o psico-terapéuticos con la intención de dar mejores resultados.

3. ¿La Hipnosis hace daño?

Definitivamente cuando la hipnosis es aplicada por profesionales son muchos los beneficios y prácticamente nulo el daño, sin embargo, a veces hay personas que no tienen la formación adecuada y hacen usos de éstas herramientas sin conocimiento firme y sólido y que eventualmente pueden generar algunas molestias.

No se considera que la hipnosis en personas normales, genere alguna alteración, si pudiéndose presentar en personas con patologías mentales que están en curso y que el uso de la hipnosis está totalmente restringida o prohibida.

4. ¿Qué enfermedades se pueden atender?

Por parte de la Psicología, prácticamente todas, y algunas alteraciones mentales como son: la depresión, la ansiedad, una de las situaciones que más favorece en la enfermedades físicas, es que por medio de hipnosis se pueden generar estados tan placenteros, que el sistema inmunológico no se vea afectado.
Hoy en día, tenemos la posibilidad de atender quirúrgicamente a pacientes con recuperaciones más rápidas y demás con menor sangrado y la posibilidad de menor cantidad o porcentaje de infecciones.

5. ¿El Hipnologo tiene poder sobre de mi?

No, sólo obtiene el poder que yo le quiera conferir. Si yo le confiero poder, ese será el que tenga, regularmente, quien no cree en hipnosis, difícilmente puede ser hipnotizado. Lo que nos lleva a la premisa que el primer requisito para ser hipnotizado, es querer.

6. ¿Qué es el Hipnoterapeuta?

Es aquel profesional de la salud mental, principalmente psicólogo, que ocupa técnicas de hipnosis en el tratamiento y problemática que le presentan sus diversos pacientes.

7. ¿Qué es el Hipnotista?

Es un experto en las técnicas de hipnosis que lo ocupa  principalmente para el esparcimiento, es decir, para realizar espectáculo, sin embargo, es más que sabido que para hacer uso de las técnicas de hipnosis, es necesario estar de acuerdo con ello.

Regularmente el hipnotista es un experto en el arte de hacer hipnosis de espectáculo,  sin beneficios terapéuticos.

8. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden tener buenos resultados con el uso de la hipnosis?

La mayoría de los tratamientos con alteraciones psicológicas y algunas enfermedades mentales, responden maravillosamente a las técnicas de hipnosis.

9. ¿Quién puede aplicar la hipnosis?

Todo aquel profesional que se ha formado y preparado para ser uso de estás técnicas.

10. ¿Cómo sé que soy candidato a que me apliquen hipnosis?

Todas las personas son candidatos para llevar procesos terapéuticos con uso de técnicas hipnóticas, el profesional sabrá cuáles son las mejores técnicas, dependiendo tus características personológicas, siendo que hoy en día, el 100% de las personas que requieren tratamiento, son susceptibles de ser tratados a través de técnicas con fundamento hipnótico.

División Tamaulipas

Links de interés

Requisitos para Certificación

Vísita Nuestra

Links de interés